En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Falta de gas natural afecta producción de industrias en Michoacán

mimorelia_industriales
Con la reducción de suministros de gas natural, las industrias buscan alternativas para suplir esa falta de gas y no afectar la producción (Foto Facebook: Aiemac)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC) tiene reportes de que industrias de los municipios de Morelia, Uruapan y Zacapu tuvieron afectaciones luego de que se redujera hasta el 50 por ciento el suministro de gas natural, compartió el coordinador del comité de Energía de la AIEMAC, José Manuel Rodríguez Ramos.

Tras el anuncio del gobernador de Texas, Greg Abbott, de no comercializar el gas natural fuera del estado por al menos cuatro días; el coordinador explicó que hace unos días las industrias fueron notificadas de que iban a restringir hasta en un 30 por ciento el consumo de gas natural y después hacerlo al 50 por ciento, lo que afecta principalmente a las industrias del sector manufacturero.

Te puede interesar: Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

Comentó que esta reducción de suministros de gas natural, las industrias buscan alternativas para suplir esa falta de gas, pero eso provoca impactos en las cadenas o procesos productivos de las industrias. Recalcó que el sector industrial está en incertidumbre sobre esta situación; pues aunque en Texas anunciaron que se regulará el envío de gas natural después del 21 de febrero, no se garantiza que se va estabilizar la distribución. Señaló que en la AIEMAC el llamado a las autoridades federales es a que tengan un plan de contingencia para ofrecer soluciones inmediatas y así minimizar los impactos en las cadenas productivas de las industrias del país. Por: Josimar Lara/SJS