Imcufide, Morelia
Entre las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo que no funcionan están las de Triatlón, Gimnasia, Frontón, Ciclismo y Acondicionamiento Físico (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara / @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por los cambios administrativos que se han tenido en la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, las 12 escuelas de iniciación y desarrollo deportivo trabajan de manera “intermitente”, reconoció el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, Salvador Alegre Álvarez.

“No hemos podido concretar el proyecto con la Dirección la de Educación Física, Recreación y Deporte; ahora se ha dado un movimiento a nivel estatal y estamos a la espera de sentarnos con el nuevo titular para darle el empuje que se requiere”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

Explicó que la dirección de educación física colabora con el IMDE para proporcionar a los maestros para cada escuela de iniciación, de las cuales hasta el momento funcionan seis: Natación, fútbol, atletismo, básquetbol, handball y voleibol; las cuales cada una atiende a 25 niños.

“No se cuenta con ciertos maestros; estamos hablando de seis disciplinas y la expectativa era tener 12, faltaría cubrir la mitad de los espacios”, señaló.

La de escuela de iniciación de Box también está funcionando, pero con un entrenador externo a la dirección.

Entre las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo que no funcionan están las de Triatlón, Gimnasia, Frontón, Ciclismo y Acondicionamiento Físico.

Este proyecto comenzó a operar el 22 de agosto de 2016.

FG