Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A falta de una jornada para que finalice la temporada regular de la Liga Bancomer MX, ocho equipos ya no tienen posibilidades de calificar a la “fiesta grande” del Apertura 2017.

Veracruz, Pumas, Querétaro, Puebla, Chivas, Pachuca, Santos y Lobos BUAP están cosechando los malos resultados que han tenido a lo largo de la campaña y matemáticamente están eliminados de toda posibilidad de ingresar a la liguilla.

Tras haberle propinado su segunda derrota a Monterrey, los Lobos BUAP aún se mantenían con vida, pero el triunfo del Atlas en el Clásico Tapatío les arrebató esa posibilidad, pues los poblanos aspiraban a alcanzar los 23 puntos en la última fecha, pero Cruz Azul, tras su triunfo en Morelia se colocó octavo general con 24 puntos.

Tijuana y Toluca todavía tienen probabilidades, pero la ventaja de los del Estado de México es que tienen todavía su juego de la J16 ante Veracruz este domingo y de ganar, prácticamente estarían dentro.

En cambio, Xolos estaría casi eliminados con un triunfo de Toluca, pues para la Jornada 17 buscarían derrotar a los Diablos por más de dos goles y que Necaxa pierda este domingo con Tigres y en la última jornada con Morelia para que su diferencia de goles caiga.

Con información de mediotiempo.com

FG