Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la óptica del diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, falta voluntad entre los distintos grupos parlamentarios para que el Congreso de Michoacán sesione de manera virtual a más de tres semanas de que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19.

«Para mí es un desatino que se haya dejado de sesionar de manera precipitada», exclamó para posteriormente hacer un llamado a las distintas fuerzas políticas para que pongan de su parte y transiten al desahogo del trabajo legislativo a través de las plataformas digitales.

Hay que recordar que para que esto ocurra el Pleno deberá sesionar presencialmente, de manera privada, para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso con una enmienda que permita incorporar la figura de las sesiones virtuales, dictamen que tendrá que presentar la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

El legislador morenista, integrante de citada comisión, se pronunció a favor de que en esas sesiones virtuales no solo se dé turno a los nuevos proyectos legislativos o se presenten exhortos y posicionamientos, sino que se proceda con la votación de dictámenes ya elaborados sobre temas de relevancia.

«El congreso no puede seguir así, seguramente esto (contingencia sanitaria) pueda alargarse hasta fines de junio y no podemos dejar de sesionar, eso es verdaderamente inaceptable», añadió, para luego sostener que la propuesta de dictamen ya está prácticamente lista y sólo deben revisarla el resto de los congresistas.

Por: Sayra Casillas/rmr