Las construcciones de los dos hospitales iniciaron desde 2013, durante la administración de Jesús Reyna García (Foto: Especial/Maps)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se encuentra a la espera de que los 200 millones de pesos restantes sean depositado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la conclusión de los dos hospitales el Infantil y Civil, los cuales deben estar listos en octubre de este año.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, informó que hace unos días llegó el equipamiento para los dos nosocomios que se encuentran en la llamada Ciudad Salud, por lo que ya sólo se requiere su instalación, así como terminar con algunos detalles de la misma infraestructura.

Aseguró que la construcción no se encuentra detenida, pues la empresa continúa con el trabajo para que los dos hospitales estén listos en octubre, ya que es la fecha que marca el convenio con la constructora encargada de los dos edificios.

Cabe recordar que en la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el municipio de Tuxpan, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que entre octubre y noviembre del presente año entregarán los nuevos hospitales Civil e Infantil con recursos etiquetados desde la administración del entonces panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Carpio Ríos informó que sólo está a la espera de que sean depositados los dos millones de pesos por Banobras, 100 millones para el Civil y los otros 100 millones para el Infantil, pues el recurso federal corresponde Fondo de Previsión Presupuestal, pero aseguró que ya son detalles mínimos los que faltan para que los dos edificios sean inaugurados.

El mandatario estatal, en la gira presidencial, destacó que López Obrador visitaría de nueva cuenta Michoacán, entre octubre y noviembre para hacer la entrega de los dos grandes hospitales, el Hospital Civil Dr. Miguel Silva con 260 camas censables, y, el Infantil, «pero además ya no tiene que preocuparse porque ahora vamos a trabajar juntos, vamos a ser uno solo, porque los servicios de salud los va a administrar el señor que está a su lado”.

Es preciso hacer mención, que las construcciones de los dos hospitales iniciaron desde 2013, durante la administración de Jesús Reyna García.

RMR