Hechos de La Huacana y Tepalcatepec, son temas que corresponde resolver a la Federación (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves/ @Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque aceptó que faltan avances en temas como seguridad y desarrollo social, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña consideró necesario esperar a que concluya el primer año fiscal de la administración para realizar un análisis completo en torno a los resultados.

Al ser cuestionado en torno a los avances y retrocesos de la administración que encabeza, Silvano Aureoles Conejo rumbo a su primer informe de gobierno a realizarse el próximo 18 de septiembre, Torres Piña respondió que no es posible realizar un análisis antes de 12 meses de trabajo.

En conferencia de prensa y al referirse específicamente al tema de seguridad derivado de los sucesos como la caída de un helicóptero en La Huacana y el conflicto en Tepalcatepec, respondió que son temas que corresponde resolver a la federación.

Evitó enumerar los cambios que debe realizar Aureoles Conejo en su gabinete legal y ampliado, pues dijo, esas son atribuciones únicamente del gobernador.

Los partidos políticos de oposición han señalado de falta de resultados principalmente al Procurador de Justicia, Martín Godoy Castro, al Secretario de Salud, Carlos Aranza Donis y la de Turismo, Liliana López Buenrostro.