colonia, asentamiento, Morelia, La Aldea
Actualmente autoridades trabajan en la colocación de 700 metros de concreto hidráulico en la avenida Lomas de la Aldea (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de una inversión por el orden de los 25 millones de pesos en la actual administración, aún falta por regularizar el 40 por ciento de los predios de La Aldea, con afectación a cerca de cinco mil familias, explicó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal recordó que cuando la actual administración tomó el cargo en dicha zona sólo se habían legalizado alrededor del 40 por ciento de los asentamientos, en lo que calificó como un abandono de nueve años, en los que no se invertían recursos para la zona.

Actualmente el gobierno municipal está en proceso de regularizar tres secciones de La Aldea, para que estas zonas ya cuenten con servicios y seguridad, dos de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Sin embargo, añadió que existen secciones que no se podrán regularizar porque no cumplen con requerimientos técnicos.

Dio a conocer que las secciones deben tener la habitabilidad suficiente, servicios básicos, como agua potable y drenaje. Además de tener el dictamen de Protección Civil, que es el más importante para que no haya riesgo en sus viviendas.

Sin embargo, Sosa Tapia dijo que La Aldea es una zona prioritaria para el gobierno municipal, que refrendan con una inversión de siete millones de pesos para edificación de vialidades y drenajes, que suman una bolsa de 25 millones de pesos en la actual administración.

(Foto: ACG)

Actualmente trabajan en la colocación de 700 metros de concreto hidráulico en la avenida Lomas de la Aldea, que se unen a la construcción de la avenida Migue Hidalgo, los trabajos de Oriente Cuatro, y Juan Escutia.

Además de la instalación de una red de drenajes de 800 metros, que la empresa constructora entregará antes de la época de lluvias, junto con la avenida, para que no haya afectaciones a la población

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos reconoció la brecha que tienen por acortar en La Aldea, ya que han detectado que se trataba de “foco de mucha violencia, no había seguridad, había personas que robaban para los baches”.

R