AMLO
AMLO y Zoé Robledo estuvieron juntos el pasado viernes en gira de trabajo (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien la noche del pasado domingo informó que dio positivo a Covid-19.

Esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario nacional informó que la familia del funcionario también tiene el nuevo coronavirus pero no especificó de quién se trata, pero añadió que no es de gravedad.

“Que se mejore (Zoé Robledo), que salga adelante, en estos momentos se encuentra recluido y está bien. Hay que estar atentos. Su familia también tiene Covid-19 sin gravedad“, dijo.

Te puede interesar: Zoé Robledo, director del IMSS, da positivo a Covid-19

López Obrador indicó que el Covid-19 es un virus muy peligroso, “una pandemia que produce mucho dolor sufrimiento, aprovecho para enviar mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia”.

De igual manera deseó que las personas enfermas de este nuevo virus, los hospitalizados y los que se encuentran intubados se recuperen.

“Tenemos que seguir cuidándonos, seguir recomendaciones, sobre todo, sana distancia. La higiene y la sana distancia es lo que ayuda a que no haya contagio”, recalcó.

Respecto a él, el presidente se limitó a decir “estoy bien, sigo las recomendaciones de los médicos, especialistas que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo o trabajo, debemos no salir de casa si no es indispensable. cuidarnos en el hogar, la familia, a los adultos mayores”.

Finalmente invitó a la población que si tienen síntomas de coronavirus, como son tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, se debe hacer la prueba y buscar atención médica.

Cabe recordar que el pasado viernes, Zoé Robledo y el mandatario nacional compartieron conferencia de prensa matutina en Tabasco.

Por: Ariana Castellanos/rmr