El filme inició con todas las cualidades del cine de Jodorowsky

Por: Alberto Saavedra/ @TWsaavedra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una sala pequeña, con una tardanza aceptable y un público dolorosamente fanático, el nuevo filme de Alejandro Jodorowsky, “Poesía sin fin”, fue presentado por dos de sus hijos.

Después de un discurso arrastrado e innecesario por parte de Cárdenas Batel, la introducción de los retoños Jodorowskys se llenó de aplausos, gritos y fotografías. Algo similar a lo que pudiera pasar si un ídolo youtuber entrase hoy a una secundaria federal.

Adán y Brontis se pararon frente a la audiencia con una distancia de medio metro entre ellos. “Es para imaginar que aquí está nuestro padre, presente en la función”, señaló el hijo mayor y el público se conmovió de una manera exagerada.

El filme inició con todas las cualidades del cine de Jodorowsky: ritmos rápidos, diálogos amontonados y una dirección de cámara bastante amateur. Entre cantos, gritos y elementos poco discordes, la película saturaba de carcajadas a muchas personas en el público, estas personas eran los conocidos fans a muerte de Alejandro, personas que reírán ante cualquier incitación pequeña y le verán lo glorioso al encuadre de un simple árbol seco o de una canasta con pan duro.

La función corrió así, en un ambiente de gozo forzado. En donde toda broma pequeña e inocente provocada carcajadas algo falsas y en donde las escenas un poco tristes les sacaban lagrimones a muchos fans intensos. Uno de ellos, en redes sociales, confirmó el nivel de amor hacia toda creación del cineaste chileno compartiendo una foto y agradeciéndole por ese “cine de arte ideal para sanar”.

Al terminar el filme entre aplausos desquiciados, los hijos de Alejandro contestaron preguntas sencillas ligadas a los días de filmación de “Poesía sin fin” y celebraron el aplauso, la proyección y el contacto con el público en un día bastante especial para ambos: el jueves por ser cumpleaños de Brontis y el sábado por ser cumpleaños de Adán.

La nueva película de Alejandro Jodorowsky se proyectará dos días más, consulta los horarios aquí: http://moreliafilmfest.com/