coronavirus, Covid-19, México
Aseveró que buscan maneras para que se puedan despedir las familias de sus seres fallecidos (Foto: pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los familiares de muertos por coronavirus 2019 recibirán las cenizas y no cuerpo el cuerpo, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

De acuerdo a un texto publicado este martes por El Universal, los restos serán entregados directamente a los deudos una vez que hayan sido cremados, medida que busca evitar contagios de esta enfermedad.

“Cuando la persona pierde la vida estamos ante una situación complicada porque hay que proteger ahora la vida y la salud de los familiares. Efectivamente, se conoce que la exposición cercana a una persona infectada por Covid-19 o la misma persona cuando ha perdido la vida puede ser una fuente muy efectiva de infección y hay que proteger a quienes permanecen vivos en la familia”, rescató la declaración el medio.

Asimismo, dijo que de acuerdo a los protocolos de salud es importante que se limite el contacto con los fallecido, debido a que el Covid-19 es altamente contagioso.

Aseveró que buscan maneras de para que se puedan despedir las familias, pero que es complicado porque quienes padecen Covid-19 avanzado están intubados o sedados.

Lee la nota completa aquí: Familias no se despedirán de muertos por virus: Ssa

En México se dio por iniciada este martes la fase 3 de la epidemia de por coronavirus, una etapa de ascenso rápido que implica gran número de contagios y hospitalizaciones.

Por: Redacción/R