familias afectadas por pipa, siglo XXI
Los familiares fueron atendidos por personal de la empresa aseguradora Qualitas (Foto: MiMorelia.com/RED113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares de las víctimas del accidente de una pipa cargada con amoniaco en la autopista Siglo XXI arribaron hoy a las instalaciones de la aseguradora Qualitas, en la ciudad de Morelia, para exigir que se les pagará la póliza de seguro correspondientes para cubrir los gastos médicos de sus seres queridos, debido a que se han presentado algunas irregularidades en el proceso.

El accidente sucedió el pasado viernes en la pista siglo XXI, el cual ha cobrado la vida de nueve personas y otras nueve están internadas en diferentes hospitales en los que son atendidos por la intoxicación que provocó el derrame de 40 toneladas de amoniaco.

Le puede interesar: Suman 9 los muertos por «pipazo» y fuga de amoníaco en la Siglo XXI

Al respecto, el joven Alfonso Díaz Mora platicó que en su caso tiene cuatro familiares internados y su sobrina perdió la vida, menciona, fue por que la empresa aseguradora no autorizó las pólizas correspondientes; además de que no han recibido respuestas sobre el reembolso de aproximadamente 80 mil pesos que han gastado hasta el momento por estar internados en un hospital privado en Morelia.

“Hasta el momento no me han reembolsado el pago de 80 mil pesos que yo dí, pero una señorita de la aseguradora que me visitó me dijo que iba haber un reembolso, pero no me firmó ningún papel, solo me lo dijo de palabra, yo necesitó un documento que tenga validez”, expresó ante medios de comunicación.

Advirtió que junto con otras familias afectadas piensan tomar las instalaciones de la empresa aseguradora hasta que tengan una respuesta positiva; debido a que el seguro es por la pipa accidentada el pasado viernes.

familia, pipa, siglo XXI
(Foto: Cortesía)

En su caso, el señor Pedro Sebastian Morales comentó que sus 6 familiares están internados en la ciudad de Morelia en un hospital privado, en donde su estado es grave, porque la empresa aseguradora no les dio el pase de entrada inmediatamente para su atención médica y por ello también piden se dé el tratamiento correspondiente, debido a que podrán tener secuelas.

“-¿Qué argumento les dio Qualitas para no firmar los pases?- Firmando el perdón legal, sí, pero hasta el momento no queremos firmar el perdón legal porque está situación no es de que con unas pastillas se va a arreglar todo, lleva un tratamiento de mucho tiempo”, compartió uno de los afectados.

En ambos testimonios, coincidieron en que en caso de que no tener una respuesta positiva por parte de Qualitas procederán legalmente para que sus familiares afectados sean atendidos como se debe.

Los familiares fueron atendidos por personal de la empresa aseguradora Qualitas, quienes se comprometieron a revisar cada caso para poder cumplir con las pólizas de seguro, incluso de aquellos que no se les ha resuelto de otro accidente de una pipa que sucedió hace 2 años y medio.

Familiares de los afectadas por la volcadura de la pipa que transportaba amoniaco, denunciaron que la aseguradora…

Posted by MiMorelia.com on Monday, December 9, 2019

Por: Josimar Lara/CA