Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López, reconoció que el intento por ingresar drogas a los penales sigue siendo una constante, tanto que en los últimos dos meses han sida detenidas cuatro mujeres por esta situación.

Cada una de estas mujeres que acudieron a visitar a sus familiares en algún centro penitenciario del estado ingresaron con 160 gramos de sustancias ilegales en sus partes íntimas, siendo las principales la marihuana, el cristal o la cocaína.

El coordinador de los Centros Penitenciarios informó que las mujeres que portaban tales sustancias, habían hecho uso de anticonceptivos como el condón para colocar la sustancia ilegal e introducirlos al interior de su cuerpo.

«Pusimos a disposición a estas mujeres porque se detectó con esta situación cuando se hace la revisión para el ingreso de los familiares que pasan por los arcos de seguridad».

Agregó que el 30% de los michoacanos que ingresan a los centros penitenciarios son consumidores de alguna sustancia psicoactivas, por lo que dentro del mismo se les da atención médica.

CA