ataúd, muerto, Covid-19, Colombia, emergencia sanitaria
Segundos después de ver el rostro de la persona fallecida, los presentes cerraron la bolsa y el ataúd, para luego frotarse una sustancia en las manos (Foto: captura TW/ @Mipreguntaes2)

Colombia (MiMorelia.com).- Los familiares y amigos de un hombre que murió por Covid-19 en Malambo, Colombia quisieron darle el último adiós y abrieron el ataúd.

A través de las redes sociales, circula el momento en que las personas rodean el féretro para abrirlo entre lamentos y sollozos.

“El que tenga miedo que se vaya”,  fueron las palabras que pronunció un hombre entre la multitud momentos antes de que las personas presentes abrieran el féretro.

Segundos después de ver el rostro de la persona fallecida, los presentes cerraron la bolsa y el ataúd, para luego frotarse una sustancia en las manos, lo cual puede ser alcohol o gel antibacterial.

Tras lo ocurrido, la secretaria de seguridad del municipio colombiano, Dariluz Castaño, confirmó que el hombre fallecido murió a causa del coronavirus, por lo que se aplicará un cerco epidemiológico en la zona donde se abrió el ataúd, ésto para identificar si existen personas contagidas, según información de El Heraldo.

El protocolo que se ha seguido alrededor del mundo después de que una persona muere por Covid-19 es estricto. Después del fallecimiento, los familiares son notificados y se les entrega el cuerpo en una bolsa de seguridad, misma que no debe ser abierta.

 Por: Redacción/SJS