El proyecto híbrido de tecnología, música y danza consiste en una estructura en la que las personas pueden sostenerse y hacer ejercicio (Foto: ACG)

⁠⁠⁠⁠⁠Héctor  Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Decenas de familias morelianas disfrutaron del proyecto «Warning tapes» (cintas de advertencia, en español) del colectivo Trauma, que hizo su debut público en el Bosque Cuahutémoc.

El proyecto híbrido de tecnología, música y danza consiste en una estructura en la que las personas pueden sostenerse y hacer ejercicio, pero que cuenta con sensores que generan sonido con cada movimiento.

José Luis García Nava, integrante del colectivo, explicó en entrevista exclusiva que el objetivo del proyecto es recuperar los espacios públicos de Morelia que cada vez son más ocupados por señales amarillas de que algo malo pasó.

«Lo llamamos así porque Morelia se está llenando cada vez más de cintas de advertencia, que son esta cintas que la gente ve y sabe que algo pasó y se va por otro lado. Nosotros queremos que la gente vea nuestras cintas amarillas pero en vez de irse quiera quedarse», comentó Nava en entrevista.

De acuerdo con el artista digital, el proyecto fue presentado anteriormente en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), pero su debut público fue en el bosque Cuahutémoc, donde tendrá otra presentación el 24 de julio en la biblioteca pública municipal.

«Ahora tenemos todo muy barato pero lo que nos falta es aprender y por eso nos interesa que el proyecto no sea solo jugar sino que los chavos vean cómo funciona cada cosa y dentro de algunos años sean ellos los que estén poniendo esto por todos lados», comentó José Luis en relación al costo del proyecto.

El artista adelantó que la última presentación pública de «Warning tapes» tendrá lugar en la cerrada de San Agustín el domingo 6 de agosto.

A su vez, la integrante del colectivo, Rosario Romero precisó que el proyecto contó con un apoyo de 150 mil pesos del programa nacional de Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).