familias morelianas
La iniciativa permite una sana convivencia familiar en esta contingencia sanitaria, mejorar hogares y transforma la vida de otras familias: Juan Carlos Barragán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Quedarse en casa y cumplir las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias, representan la mejor defensa contra el Covid-19. Para sobrellevar el aislamiento obligado en familia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) invita a la población al reto “Fuera Tiliches”, convocatoria que cada vez suma más aliados.

La iniciativa les permite una sana convivencia familiar en esta contingencia sanitaria, mejorar sus hogares y transformar la vida de otras familias, ponderó el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez.

El titular de la Sedesoh, afirmó que cada vez son más las familias morelianas que han aprovechado la cuarenta para participar del reto, en el que graban e invitan a más familias a que se sumen a la iniciativa; ya se recibieron los primeros videos, citó.

“Fuera Tiliches es una acción de la Sedesoh que ha logrado unir a las familias durante este tiempo, donde lo más importante es quedarse en casa, con esta actividad pueden ayudar a las personas más necesitadas del estado”, indicó.

La familia Arroyo, de Morelia, fue una de las primeras en participar en el reto; son cinco integrantes que, coordinados por la mamá, comenzaron a identificar y separar las cosas que van a donar.

“La verdad es que estos días donde debemos cuidar nuestra salud, lo primero que hemos hecho es limpiar la casa y en esa actividad sacamos muchas cosas que ya no utilizábamos como ropa, juguetes, muebles; pensábamos tirarlos o regalarlos, pero en redes sociales escuchamos del programa y mejor los vamos a dar para ayudar y en una de esas nos ganamos algo”, comentó Mónica Arroyo.

Para las personas interesadas en participar, deben publicar su video en Facebook, etiquetando la página de la Sedesoh «facebook.com/SedesohM», y utilizar el hashtag «#ChallengeFueraTiliches», los videos que más interacción obtengan ganarán premios para mejorar su vivienda.

Boletín/PO