John Lennon
Este día cumpliría 80 años de edad (Foto: songhall.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes los fans del mítico músico británico John Lennon celebran un año más de su nacimiento y no dejaron pasar el día por desapercibido, pues en redes sociales compartieron imágenes para recordarlo y honrar su legado.

El mundo recuerda a uno de los mejores músicos de la historia y mensajes pacifistas, el activista soñaba con un mundo mejor.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en el puerto de Liverpool, tras el divorcio de sus padres se fue a vivir con su tía, quien lo cuido en la adolescencia hasta llegar a ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

Durante unos años estudió en la escuela de Bellas Artes y al cumplir los quince se inclinó por la música. En 1956 conoció a Paul McCartney con quien formó su primer grupo amateur, The Quarrymen, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll.

John y Paul se dedicaron a componer sus propias canciones como si se tratara de un entretenimiento, a los dos años se les unió George Harrison.

A principios de 1960 el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles y con el paso del tiempo finalmente se quedó el nombre The Beatles, el término provenía de un juego de palabras inventado por el propio Lennon.

John, Paul y George, junto con algunos músicos profesionales, iniciaron una gira por Escocia como acompañantes de Johnny Gentle, un cantante de segunda fila. También pusieron fondo musical a los movimientos de una bailarina de strip-tease y aceptaron viajar a Alemania para tocar en varios locales del barrio chino de Hamburgo.

Más tarde, se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, club subterráneo donde pudieron exhibir las tablas adquiridas durante sus peculiares giras.

Sus canciones empezaron a ocupar las listas de superventas. Los conciertos de los Beatles provocaban escenas de histeria entre las groupies y la policía se veía incapaz de contener a la juvenil masa vociferante.

La “beatlemanía” se difundió por Europa, luego por Estados Unidos y más tarde llegaría al resto del mundo, incluidos los países socialistas.

El 8 de diciembre de 1980, un adorador perturbado terminó con la vida de John Lennon en Nueva York, se trató de uno de los crímenes más impactantes de la historia, por las circunstancias en las que se dio y, principalmente, la magnitud del personaje.

Con información de biografiasyvidas.com

Por: Adoración Araiza/rmr