Fantasma FIgueroa
Se buscaría que los aficionados sean socios del club (Foto: IG/ghostfigueroa8)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras varios días de rumores, el exjugador Marco Antonio «Fantasma» Figueroa dio a conocer detalles sobre el proyecto que encabeza para volver el fútbol profesional a Morelia, por lo que, aclaró, que participarían en la Liga de Desarrollo y no en la Liga de Balompié Mexicano como se había mencionado.

En una live en Instagram, el Fantasma Figueroa explicó que ya hubo acercamientos con la Federación Mexicana de Fútbol para poder adquirir una franquicia que se encuentra en su resguardo, la cual se menciona es la de Loros de Colima equipo que desapareció del extinto Ascenso hace unos meses.

«Este proyecto pretende devolver a la afición, el equipo desde la raíz; está presupuestado iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Fútbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo», pormenorizó.

El máximo goleador de Morelia recalcó que la intención es que en caso de que se apruebe es ascender en dos años a la primera división de México en la Liga MX.

«Para que cuando la Femexfut dicte el periodo, se tenga la capacidad de certificar el club y buscar ganar el lugar de forma deportiva», subrayó.

Precisó que han tenido acercamiento con el gobierno de Michoacán para la aprobación y apoyo al proyecto, ya que el 10 de junio vence el plazo que la Federación Mexicana de Fútbol puso para presentar los nuevos proyectos para integrar la Liga de Desarrollo.

«Ahora mismo el tiempo juega un papel importante, porque los plazos se agotan en la Federación Mexicana para meter el proyecto, que ellos lo analicen y aprueben, por eso tenemos plazo hasta el miércoles», dijo.

El Fantasma Figueroa mencionó que se busca el apoyo del gobierno para que ceda el comodato de las instalaciones del estadio Morelos y el Centro de Formación, en el cual se contempla tener 40 ex jugadores en distintas tareas para potenciar el talento michoacano.

«Nos hemos encontrado con voluntad por parte de las autoridades, cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre, nosotros vamos a luchar, el que elija el gobierno se quede en esta plaza», insistió.

El ahora Director Técnico explicó que en este proyecto se buscará el conducto legal para crear la posibilidad de los aficionados sean socios del club, paguen una mensualidad y tener beneficios, como acceso a entrenamiento, viajes, entradas a menor costo, lugares exclusivos, además de que «ustedes van hacer que cada mes o trimestres se hagan asambleas y vean cómo va el proyecto».

En ese sentido, el exdelantero platicó que han contado con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, CEMICH, AGROMICH, Grupo Gasolinero Octano, y se buscar contar el apoyo de gente de Uruapan, Zamora o Apatzingán, por ejemplo.

Puntualizó que la intención de estar en la Liga de Desarrollo es no quitar ninguna franquicia a ninguna ciudad, ya que se rumora que Arcelormittal compraría al equipo de Gallos Blancos de Querétaro para cambiarlo a Michoacán.

«A mí no me gustaría que la gente de Querétaro que sufra lo que sufrió la afición Michoacana», expresó.

Marco Figueroa agregó que los exjugadores de Morelia no aportarían capital al proyecto, sino que serían parte de él en otras áreas.

«No queremos firmar ningún cheque para ninguna parte, queremos integrarnos con un sueldo, tratar que todos y cada uno de los michoacanos tengan esa posibilidad», expuso.

Por: Josimar Lara/rmr