Novavax es una de las seis empresas financiadas por EU (Foto: pixabay.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Después de que en el mes de mayo la empresa estadounidense de biotecnología, Novavax, comenzó a inyectar su vacuna contra el Covid-19 en Australia a 131 voluntarios, el pasado jueves, la farmacéutica anunció que inició la fase final de su ensayo clínico en Reino Unido.

Esta fase del ensayo de Novavax, tiene como objetivo incluir a 10 mil participantes de entre los 18 y 84 años de edad.

Gregory Glenn, director de investigación y desarrollo de la empresa, dijo en un comunicado, “debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, y dado que es probable que continúe siendo alto en Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo”.

Novavax es una de las seis farmacéuticas financiadas por Estados Unidos, y ha recibido más de 1600 millones de dólares en fondos públicos para financiar la producción de la vacuna de 100 millones de dosis.

Hasta el momento los proyectos más avanzados en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus son AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, Pfizer y Moderna, esto en cuanto los proyectos financiados por Estados Unidos, mientras que los chinos y rusos también llegaron a las pruebas de la fase final con resultados favorecedores.

Por otra parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que aunque pronto se descubra una vacuna contra el Covid-19 “eficaz”, los países deben “ser realistas” sobre el alcance inmediato que tendría la vacuna, porque incluso cuando se distribuya, el virus continuará esparciéndose “por lo tanto, no podemos poner nuestra esperanza en las vacunas únicamente, Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”.

Etienne volcó sus proyecciones para minimizar la propagación del virus más allá de una posible vacuna contra el coronavirus, en mantener las pruebas diagnósticas, las cuarentenas, el distanciamiento social y las medidas preventivas como lavarse las manos y usar cubrebocas.

Por: Redacción/E