Farruko y Víctor Manuelle: criticados por cantar sobre Escobar y Rihanna

Los autores han sido llamados a disculpase por una letra que incita a la violencia contra la mujer y ensalzar al narcotraficante de Medellín

(Foto: Video Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Por «Amarte Duro«, la canción recientemente estrenada por los puertorriqueños Víctor Manuelle y Farruko, el gobierno colombiano a pedido disculpas publicas y usuarios de redes sociales han criticado duramente el mensaje de la letra.

«Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna» reza uno de los versos de la canción.

(Foto: Archivo)

Si bien, los primeros minutos de la canción transcurren con lo que parece una declaración de amor, al tercer minuto interviene Farruko con un rapeo que habla sobre agredir a un mujer, el consumo de coca y su vinculación a la ciudad de Medellín, Colombia, y remata ensalzando a Pablo Escobar.

En la parte de la canción que interpreta Farruko un verso dice: «Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo».

Tras las duras críticas en redes sociales, a las que se ha sumado la del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el cual exigió este jueves una disculpa por parte de los intérpretes, sólo ha dado respuesta el salsero Víctor Manuelle.

«Voy a pensar que ustedes no son conscientes del daño que le hacen a Medellín con su canción ‘Amarte Duro’. Voy a partir de esa base porque me parece inconcebible que alguien sea consciente de esto y saque al mercado una letra tan deplorable».

El cantante Víctor Manuelle por su parte ya respondió a las acusaciones este lunes en su cuenta de Instagram e indicó que «sería incapaz de promover cualquier acto de violencia, mucho menos de violencia de género».

View this post on Instagram

Carta abierta a @ficogutierrez y a la ciudad de Medellín.

A post shared by Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) on

ZM