Hugo López-Gatell Ramírez
El Subsecretario de Salud pide no entrar en pánico por coronavirus (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a los mexicanos a no entrar en pánico por el coronavirus.

Informó que no hay criterios para declarar estado de emergencia sanitaria al Covid-19 y señaló que el virus tardó más en llegar a México debido a que se tiene menos afluencia de pasajeros y menor relación comercial, como es el caso de Estados Unidos con China o con países algunos países europeos.

“No debe preocuparnos si en México llegamos a un punto de transmisión comunitaria, así funcionan las epidemias” detalló.

Recalcó que la transmisión del coronavirus podría alcanzar la fase 2 para finales de marzo, lo cual implicaría la dispersión comunitaria que podría afectar a cientos de personas, pero aseguró “hay que bajarle al miedo, de nada sirve el pánico”, explicó.

Exhortó a las personas a evitar la propagación del virus y vigilar la ocurrencia de enfermedades respiratorias, pues dijo que los catarros comunes también se vigilan por si llegará una señal temprana que indique que podría estar emergiendo la transmisión comunitaria del coronavirus.

Por: Adoración Araiza/rmr