Hugo López-Gatell
"...lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo, indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en un par de semanas, aproximadamente", dijo López-Gatell (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fase 3 de contingencia en México por coronavirus Covid-19 llegaría en dos o tres semanas, señaló este domingo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Coronavirus en México: dos mil 143 infectados y 94 muertos

Desde Palacio Nacional, durante la rueda en prensa en la que se dan los datos en actualización de Covid-19 en el país, el funcionario expresó que la Fase 3 por el virus llegaría en dos o tres semanas.

«En este momento que aún estamos en la Fase 2, donde tenemos ya una trasmisión más acelerada que en la Fase 1, pero todavía menos acelerada que lo que se avecina en la Fase 3; la probabilidad de riesgo de contraer la enfermedad todavía es relativamente baja», expresó, para después agregar que la probabilidades de contagio de Covid-19 en México aún es bajo.

Continuó: «Una inquietud que algunas personas nos han expresado es: ¿entonces por qué en este momento tomamos estas medidas de cerrar los espacios públicos, cerrar los trabajos, cerrar las escuelas? Les recuerdo: lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas, donde vamos a tener la Fase 3. A veces la expectativa de las personas es yo hago algo hoy, para tener un resultado hoy, no es el caso con esta enfermedad. En este caso es: hoy tengo que actuar y por eso decidimos desde el 23 de marzo iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia, que dura hasta el 30 de abril, porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo, indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en un par de semanas, aproximadamente […] dos o tres semanas».

«Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito de que en las próximas semanas, cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la Fase 3, tengamos menos contagios, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves, y que les podamos atender a todas», finalizó en el tema.

Covid-19 en México a este 05 de abril:

  • Confirmados 2 143
  • Sospechosos 5 209
  • Defunciones 94
  • Negativos 10 682

Redacción/rmr