En el 2017 la ciclista zitacuarense obtuvo resultados importantes, como la medalla de Oro en la Categoría Juvenil C en la Olimpiada Nacional (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los límites no existen para la joven ciclista de montaña, Fátima Híjar Marín, ya que a sus 18 años sueña con trascender a nivel internacional, para seguir poniendo el nombre de México y Michoacán en lo más alto.

La joven deportista, originaria de Zitácuaro, Michoacán, entrena duro para lo que será su segunda participación en un campeonato mundial, el próximo mes de septiembre en Suiza; en el cual va por una revancha después de que en 2017 en su primera participación Cairns, Australia, se ubicará en la posición 29, por un accidente en la salida.

“Hemos cambiado un poco el entrenamiento y espero obtener un mejor resultado; ya que el año pasado me caí en la arrancada; por lo que al inicio estuve hasta atrás; ahora voy a empezar más adelante; me voy a posicionar en el lugar 18 del mundo, creo; entonces con las carreras que tendré fuera del país espero adquirir más puntos y subir en el ranking, por lo que vamos a dejarlo todo en la pista”, sentenció Fátima Híjar en entrevista con MiMorelia.com.

(Foto: Cortesía)

Otro de los compromisos internacionales que tendrá la ciclista será su participación en equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre en Buenos Aires, Argentina, en los que una de sus metas es estar en el pódium.

“En los Juegos Olímpicos de la Juventud se califica por equipo, entonces yo voy a dar lo mejor de mí en las pruebas para posicionarnos en el medallero”, anticipó.

Pese a que durante el primer semestre de este año consiguió las medallas de Oro y Bronce en el Campeonato Panamericano Junior, así como un primer lugar en la Junior Series en Colombia, Fátima no deja de sentir nervios al competir con otros ciclistas de diferentes países.

“Es un poco más de nervios, porque en una competencia internacional es conocer nuevos rivales; son diferentes pistas a lo que estamos acostumbrados aquí en México, pero la verdad me siento contenta de probar otras cosas, voy con la idea de dar mi máximo”, aseguró la joven de 18 años.

(Foto: Cortesía)

El representar a México y Michoacán a nivel mundial es un orgullo para la ciclista Zitacuarense, que en el 2017 obtuvo resultados importantes, como la medalla de Oro en la Categoría Juvenil C en la Olimpiada Nacional; el segundo lugar en la Categoría Juvenil, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña del Estado de México; así como un sexto lugar en lo que fue su primera participación internacional dentro de la Copa Junior Series, en Nueva York.

“Es un orgullo para mí y una gran meta en mi vida; estoy súper contenta de haber representado a México en los pasados Panamericanos, ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud. A veces ni me la creo, pero es un gran sentimiento”, compartió la ciclista.

Flv Nz