"Fausto fue complaciente con el crimen organizado", dijo

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, el promotor de la inseguridad en la entidad es el ex mandatario estatal por el Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo Figueroa.

«Es muy lamentable que figuras como Fausto Vallejo todavía tenga el descaro de hablar de estrategias, ahora resulta que se siente totalmente limpio, ¿qué no tiene memoria el señor?».

En entrevista recordó que existen videos donde se exhibe como el hijo de Vallejo Figueroa estaba estaba «muy complacido» con uno de los capos más conocidos incluso a nivel internacional, «Muy lamentables los comentarios del señor y si realmente quiere al estado que proponga pero no trate de justificarse».

García Conejo resaltó que los michoacanos cuenta con pruebas contundentes de la complicidad que existió con el crimen organizado pues incluso todavía hay ex funcionarios presos, esto al referirse al ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García.

«Fausto fue complaciente con el crimen organizado pues como es posible que familiares tan cercanos estén vinculados».

El ex diputado federal destacó que el gobierno que encabeza, Silvano Aureoles Conejo ha dado batalla en el tema de seguridad lo que ha generado resultados contundentes, pues dijo, es un tema complejo que tiene que ver con la descomposición social.