Imagen de archivo

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) informó al Congreso de Estados Unidos que retomó la investigación del caso de correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton, en el que usó un servidor privado mientras era secretaria de Estado y que contenían información confidencial.

El director del FBI, James Comey dijo en una carta enviada a los dirigentes legislativos que han surgido nuevos mensajes que han llevado a los investigadores a indagar sobre información “sensible”.

“A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación”, dijo Comey en la carta.

En julio pasado, la aspirante a la Casa Blanca fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre el tema, días más tardes se cerró el caso, ya que no encontraron indicios para presentar cargos en su contra.

En tanto, la candidata dijo en conferencia de prensa en Iowa, lugar donde se encontraba en campaña, que el público de Estados Unidos merece conocer “inmediatamente todos los hechos de manera plena y completa” por lo que exigió al FBI divulgar la información.