Silvano Aureoles Conejo
Silvano aseguró que con organización y disciplina se evitará colapsar la economía por cierre total de actividades (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo descartó regresar a corto plazo al confinamiento obligatorio al señalar que la medida podría resultar contraproducente como ocurrió en otras entidades del país, esto tras reconocer que enero fue el mes más crítico por la cantidad de contagios y muertes que se registraron en Michoacán por Covid-19.

Te puede interesar: Reajusta gobernador medidas contra Covid-19 en Michoacán

Al mencionar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener las acciones de prevención sin llegar al cierre total de las actividades, Aureoles Conejo comentó que de lograrse estabilizar la enfermedad en febrero, no será necesario decretar un nuevo aislamiento obligatorio.

Lo anterior al considerar que «se debe administrar este tema» para cuidar que se rompa la cadena de contagios sin colapsar la actividad económica. «El problema está en las fiestas, encuentros deportivos, peleas de gallos y otros desactivados en operativos de seguridad donde tan solo en enero se cancelaron 203 eventos», apuntó.

Afirmó que mientras no se relajen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar concentraciones masivas en espacios públicos y privados, no habrá necesidad de regresar al confinamiento obligatorio en Michoacán.

El gobernador reportó que tan sólo en enero fueron más de 10 mil los casos positivos a Covid-19 y 664 fallecidos a consecuencia de la enfermedad, lo que permitió a la entidad ubicarse en la posición 19 nacional por cantidad de defunciones. Sin embargo, apuntó que en la última semana se logró disminuir la cantidad de enfermos diarios y febrero estará en alerta máxima de vigilancia por Covid-19.

Por: Aned Ayala/rmr