maestros, nómina, Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
8 mil 500 millones de pesos anuales representa la nómina magisterial, señala (Foto Facebook: Héctor Ayala Morales)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, aclaró que para destrabar el conflicto magisterial en Michoacán, la Federación debe autorizar alguna fuente de financiamiento para complementar los recursos necesarios y pagar la nómina estatal.

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno federal dispersó dinero para pagar adeudos de prestaciones y salarios a los maestros, Ayala Morales reiteró que el sector tiene un déficit de 2 mil 400 millones de pesos correspondientes al capítulo mil.

En sus redes sociales, el funcionario de la SEE afirmó que la nómina educativa estatal representa un gasto anual de 8 mil 500 millones de pesos, mientras que el recurso que transfirió la Federación fue de 3 mil millones que se sumaron a la aportación estatal de 3 mil 100 millones de pesos.

(Foto: Captura de pantalla)

Agregó que para cubrir el recurso faltante es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Finanzas y Administración autoricen un medio de financiamiento para el sector educativo en Michoacán.

Lo anterior debido a que no se firmaron anexos del convenio de federalización de la nómina educativa y con ello la falta de cumplimiento a compromisos son el magisterio estatal.

Por: Aned Ayala/R