Federación decidirá espacio para cuartel de Guardia Nacional en Morelia: Julisa Suárez

Las dos propuestas en Villas del Pedregal y La Maestranza ya son evaluadas

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada para la Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, afirmó que “la federación será la que decidirá el terreno donde se va a ubicar el cuartel de la Guardia Nacional” de las dos propuestas que se hicieron en Villas del Pedregal y La Maestranza.

(Foto: Archivo)

En entrevista exclusiva con MiMorelia.com, la funcionaria reconoció que esta mañana en la mesa de seguridad que diariamente sesiona en el municipio se puso sobre la mesa la posible instalación del cuartel en estas dos ubicaciones, pero personal de la federación hará las revisiones pertinentes para escoger dónde estará la base de operaciones.

“Efectivamente, el equipo que va a conformar la Guardia Nacional se puso en contacto con el ayuntamiento para que se les proporcionara un terreno de mínimamente una hectárea para poder instalar su cuartel. Están estas dos propuestas para que ellos hagan la evaluación técnica y la decisión final”, explicó Suárez Bucio.

Afirmó que el municipio sólo va a contribuir con la donación del terreno y será la federación la que se encargará de los costos de construcción e inmobiliario necesario para poder iniciar sus trabajos de vigilancia y prevención del delito.

Sobre la fecha en que podría darse el fallo final sobre donde será instalado el cuartel, la comisionada dijo que aún no está definida, por lo que una vez que se hagan las revisiones pertinentes, el municipio podrá dar a conocer su ubicación.

“Las dos propuestas con los terrenos y los trámites para la entrega ya la tienen en Ciudad de México y ellos nos van a avisar el lugar donde consideran que es mejor estar”, concluyó.

R