presupuesto-federalista-equitativo
Se trata de un movimiento municipalista, no partidista: Juan Bernardo Corona (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nuevamente alzó la voz, con la exigencia de un presupuesto justo, federalista y equitativo para los municipios mexicanos.

Esta mañana en conferencia de prensa conjunta, Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, Víctor Manuel Manríquez, presidente Municipal de Uruapan y coordinador de los alcaldes del PRD, fijaron su postura y explicaron que las manifestaciones que han realizado no son un movimiento de partidos políticos, sino municipalista, con el único objetivo de atender las demandas de la ciudadanía.

Juan Bernardo Corona, hizo énfasis en que es inminente la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, porque el plazo es el 15 de Noviembre, «estamos en horas cruciales y aquí apelamos a la voluntad y sensibilidad de los Legisladores Federales para que hagan los reajustes pertinentes».

«No me queda ninguna duda de que nuestros presidentes municipales están haciendo lo propio y lo correcto para alcanzar mayores recursos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. La defensa del federalismo y de la agenda municipalista, seguirá siendo una de nuestras causas en el PRD», recalcó Corona Martínez.

Por su parte, Víctor Manuel Manríquez, presidente Municipal de Uruapan y Coordinador de los alcaldes del PRD, explicó que el pasado Martes sostuvieron un encuentro con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de la Unión, sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios para los Municipios.

Manríquez Martínez desmintió las versiones periodísticas en las que algunos presidentes municipales en el sentido de que se aumentaron 42 mil millones de pesos en el Presupuesto Federal (PEF) 2020 para municipios.

«Estamos dando una lucha de todos los presidentes Municipales, no de partidos políticos, pero lo más importante, es un movimiento nacional municipalista, estamos de todos los partidos políticos», destacó el edil de Uruapan.

Dio a conocer que se ha solicitado mayor presupuesto a la seguridad pública e infraestructura, independientemente de la forma en que se ejerza el recurso.

“No estamos pidiendo más dinero para nosotros o que llegue al Ayuntamiento, si ellos lo quieren ejercer que así sea, que pongan las reglas, pero que sí resuelvan a los municipios», dijo.

Martínez Manríquez lamentó que el Gobierno Federal esté canalizando 90 millones de dólares a Centroamerica para la generación de empleos y olvida a los mexicanos y sus municipios, “qué triste que como dice el refrán, sea candil de la calle y oscuridad en su casa”.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, las y los presidentes municipales, de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, Huaniqueo, Ma.Trinidad Vázquez Herrera, Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, Tlazazalca, Gabriela Arreola Prado, Gabriel Zamora, Jorge Gutiérrez Sánchez, Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, Nuevo Urecho, Dante Vieyra Díaz, Elisenda Garduño, de Carácuaro y otros.

Por: Boletín / PO