"Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México, es una misión especial", dijo AMLO (Foto: Pemex)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de la República lanzó este viernes la convocatoria para la contratación de 2 mil operadores  de vehículos cisterna (pipas), misma que estará abierta durante cuatro días. Percibirán un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, tendrán seguridad social y la protección de las fuerzas de seguridad durante los recorridos por carretera.

La recepción de documentos de los aspirantes inicia hoy para concluir el lunes 21 del presente mes, en instalaciones del Campo Militar 1-A, en las puertas 3 y 8.

El anuncio lo realizó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina: «Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México, es una misión especial», expresó.

A pregunta expresa, respondió que los operadores de las unidades tendrán un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones.

Aclaró que buscan gente capacitada, sin vínculos delincuenciales, y, para evitar atracos en la carretera, contarán con la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

Requisitos

Los requisitos contemplados en la convocatoria son los siguientes:

1.- Contar con licencia federal tipo E, o licencia B o C, siempre y cuando se tengan dos años de antigüedad.

2.- Presentar identificación oficial con fotografía.

3.- Tener entre 25 y 60 años de edad.

4.- Presentar acta de nacimiento.

5.- Contar con buena reputación.

6.- Presentar CURP, comprobante de domicilio, currículum vitae.

7.- Acreditar buen estado de salud.

8.- Aprobar un examen de conducción.

Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos: 5555579580 y 5553954596, así como al 018004448588.

Flv Nz