AMLO, Michoacán
El titular del Ejecutivo federal, arribó a las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Zamora para entregarlas de manera oficial (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que los 500 trabajadores de Salud que se enviaron a Michoacán como refuerzo para la atención de la pandemia por el Covid-19 se mantendrá «el tiempo que sea necesario».

La tarde de este viernes, el titular del Ejecutivo federal, arribó a las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Zamora para entregarlas de manera oficial.

En su mensaje, coincidió con lo expuesto por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que la contigencia sanitaria por el coronavirus representa «una pesadilla», pues se tiene que afrontar con déficit de médicos y especialistas.

Destacó que ante el Covid-19, su administración hizo el esfuerzo de incrementar a 12 mil el número de camas para el área de terapia intensiva en los hospitales, y fueron contratados 70 mil trabajadores para el sector salud.

Aseguró al gobernador, Silvano Aureoles, que el personal que arribó al estado como apoyo se mantendrá «el tiempo que sea necesario».

Por: Sayra Casillas/SJS