Aureoles Conejo aseguró que 9 de cada 10 escuelas en el estado estaban en estado "deplorable" (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, informó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ya tiene con el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, cotejada y firmada toda la información relativa a la federalización de la nómina del magisterio estatal.

“Me reuní con el secretario de Hacienda, de tal manera que estamos a un paso de concretar lo que usted ha instruido, lo que usted ha planteado y que para Michoacán es un paso de la tierra al cielo con esta decisión política de su parte”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.

Ello durante su intervención en el evento público que encabezó este domingo junto con el Presidente de la República en el municipio de Huetamo, donde Aureoles Conejo se pronunció convencido de que los dos pilares del desarrollo son la salud y la educación.

“En materia educativa, Presidente, yo me encontré una crisis muy fuerte: de cada diez escuelas, nueve estaban en condiciones deplorables. Una buena parte eran escuelas de palitos, pero con lo que la cobija ha podido dar hemos atendido ya más de tres mil escuelas”, indicó.

SG