Analiza también federalizar el sector salud (Foto: captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su regular conferencia de prensa matutina, en la que se refirió al tema de la devolución de los servicios educativos de Michoacán a la federación.

El mandatario mexicano no descarta la federalización de la nómina, y señaló que incluso así funciona en la capital del país: “Puede resultar mejor”, comentó.

Un reportero preguntó “Silvano Aureoles anunció que regresaría el tema educativo a la federación ¿qué opinión le merece?”

A lo que López Obrador contestó “Acerca del regreso de servicios educativos no lo descartamos porque si se federalizan los servicios educativos puede resultar mejor, aquí en la CDMX están federalizados, y no hay muchos problemas, sencillamente ya no se transfieren los recursos a los estados, los maneja la federación y esto ayuda, porque en algunos casos los recursos que se transfieren para educación se utilizan para otras cosas”.

Añadió que el sistema de salud también presenta problemas incluso más graves que el educativo “estamos por llegar aun acuerdo para federalizar el sistema de salud, tenemos muchos problemas, esta peor el sistema de salud que el sistema educativo, y uno de los problemas de salud es que esta fragmentado, es el seguro, es el ISSSTE, y los estados y al final de cuentas el servicio el deficiente, vamos comenzar con algunos estados, y vamos a integrar los servicios de salud ya está por iniciarse. yo les voy a informar a ustedes”.

Fue el pasado 26 de noviembre que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó sobre la determinación de regresar los servicios educativos a la federación, debido a la incapacidad financiera para hacerles frente.

AC