AMLO, Andrés Manuel López Obrador
El mandatario dio a conocer que para el nuevo índice que mida la felicidad serán convocados especialistas (Fotograma YouTube: Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que trabaja en un nuevo índice que medirá la “felicidad del pueblo” y el bienestar.

Esta mañana durante la conferencia matutina el mandatario mexicano dijo que el indicador será alternativo al Producto Interno Bruto (PIB), que según Moody’s, agencia calificadora de riesgo, previó que este tendría una contracción de 7%.

“Lo que importaba era el Producto Interno Bruto, el crecimiento a secas, a rajatabla, aunque se enfermara la gente, aunque se destruyera el territorio, aunque se afectara el medio ambiente. Entonces, ya no”, adelantó.

Y añadió cuáles son los planes en los que ya tiene manos a la obra: “Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto, lo voy a presentar, un nuevo parámetro que va a medir, sí, crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social. Se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad. Y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo”.

En Palacio Nacional AMLO dio a conocer que para el nuevo índice que mida la felicidad serán convocados cronometristas, matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos, psicólogos y demás especialistas.

El presidente mencionó que esta idea no gustará a los “tecnócratas, pero ya ven si no les gusta a ellos es bueno para nosotros. Hay países en donde se mide nivel de felicidad y eso es parte del bienestar”.

Por: Redacción/R