AMLO
Enfermeras han sufrido discriminación en esta pandemia al señalarles ser punto de contagio de Covid-19 (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, felicitó este 12 de mayo a enfermeras y enfermeros al celebrarse su Día Internacional.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO envió una felicitación «afectuosa, cariñosa» a estos profesionistas nuestro país, mismos que en estos días cumplen una función vital en el combate al Covid-19.

«Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como las hemos llamado, nuestras heroínas, con los médicos, nuestros héroe, los que están en los hospitales salvando vida, por eso nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras, enfermeros de México«, dijo.

El Día Internacional de las enfermeras y enfermeros se conmemora cada 12 de mayo en celebración al nacimiento de Florence Nightingale quien se considera como la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de esta ciencia de la Salud.

 

Redacción/rmr