Sergio Pimentel Mendoza
Compartió que no hay lineamientos sobre las comisiones que se habrán de conformar de manera temporal en 14 entidades (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.cm).- Al subrayar que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene el respaldo de un amplio sector de los michoacanos, Sergio Pimentel Mendoza destacó que el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe Rodríguez, encontrará las condiciones adecuadas para crear una comisión estatal de trabajo que dé mayor proyección al partido guinda rumbo al 2021.

Te puede interesar: Tomará Felipe Rodríguez las riendas de Morena en Michoacán

En entrevista exclusiva, el hasta hace unos meses delegado nacional con funciones de dirigente estatal, compartió que no hay lineamientos sobre las comisiones que se habrán de conformar de manera temporal en 14 entidades, incluido Michoacán, pero la expectativa es entablar comunicación la próxima semana con Felipe Rodríguez, para conocer el rumbo que van a seguir.

Pimentel Mendoza resaltó que el mecanismo de trabajo que implementaría en Morena Michoacán el también secretario de Cooperativismo y Economía Solidaria del CEN es similar al que ya se construía desde hace casi un año.

«Con todas las circunstancias que han rodeado este momento nosotros seguimos trabajando en lo que importa, que es el proyecto del partido para ganar en los comicios de 2021.. tenemos un proyecto, una sistematización, una ruta, planes y sobre todo tenemos el apoyo de los michoacanos», enfatizó, sin dejar de precisar que no han perdido de vista la Jornada Nacional de Sana Distancia instruida por autoridades sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

«Antes que ponerle dirigencia al partido se tiene que respetar, por la salud de todos; si tenemos que esperar un mes más vamos a esperar, lo que sea necesario, no hay prisa, ésta es una emergencia mundial y el partido no está por encima de la salud de nadie», acotó.

En este contexto no descartó que el primer acercamiento de Felipe Rodríguez con morenistas michoacanos sea a través de plataformas digitales.

Según el documento que emitió el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la comisión que se nombre en cada estado será la encargada de defender la postura del Gobierno Federal ante los ataques de sus adversarios políticos.

Cuestionado al respecto, Sergio Pimentel dijo que es una realidad: «La derecha y quienes han sido afectados en sus intereses en este gobierno, van a atacar al presidente (Andrés Manuel López Obrador) e intentar derrumbarlo, les cueste lo que les cueste, pero -agregó- para eso está el pueblo y para eso estamos nosotros, para defenderlo a él y a nuestro proyecto de transformación del país».

Por: Sayra Casillas/rmr