Barbie es conocida por su versatilidad en la moda y en las profesiones (Foto: @Barbie)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La muñeca más famosa del mundo cumple 58 años en el mercado este jueves. Barbie es reconocida internacionalmente por su versatilidad en la moda y el hecho de poder atribuirle distintas profesiones.

Es uno de los juguetes más longevos del mundo, y ha batido récords de ventas en muchos países, incluidos los de América Latina.

Barbie fue creada por Ruth Handler, una mujer de negocios que contrajo matrimonio en 1938 con Elliot Handler, uno de los fundadores de Mattel. Ella bautizó a la muñeca con el nombre de su hija Bárbara.

A principios de los 50 Ruth se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo.

Barbie dejó ya de ser una muñeca, para convertirse en un icono de la moda y en una marca. Su mercancía es tan apreciada por las niñas ya no sólo vende artículos basados en la muñeca; ahora se pueden encontrar un sinnúmero de accesorios, películas y ropa.