feministas, palacio nacional
Con pancartas y consignas se manifiestan (Foto: @beltrandelrio)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Desde temprana hora, feministas se manifiestan afuera de Palacio Nacional, una vez más en contra de la violencia hacia las mujeres y de la “nula” respuesta del gobierno federal.

Las mujeres, en su mayoría vestidas de negro y con un pañuelo verde en la garganta, llevan pancartas con distintos mensajes como “¡Nos están matando!”, “Ni una menos”, “México, no mates a tus mujeres”, “Vivas nos queremos”.

Cabe mencionar que la respuesta, en concreto, del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticada, ya que culpa al neoliberalismo de la violencia y además pide a las feministas protestar pacíficamente “no nos rayen las puertas”, esto en referencia al vandalismo ocurrido en días anteriores en Palacio Nacional.

Ante la manifestación de este día, cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la puerta principal de Palacio Nacional para evitar acciones como las de la semana pasada.

A pesar del cerco policiaco, algunas mujeres pintaron las paredes con el nombre de Fátima, la niña de 7 años que apareció sin vida en la colonia Tláhuac, que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada.

Las feminsitas también han golpeado vidrios, esto en respuesta al mandatario nacional.