La última comunicación que se tuvo con la estudiante fue el 25 de marzo, a las 16:17 horas (Foto: Facebook)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colectivos feministas de Michoacán, convocaron a la sociedad para que el martes 20 de agosto se lleve a cabo una concentración masiva en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico de Morelia a fin de exigir justicia, y la aparición con vida de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Nilda tiene 23 años de edad y mide 1.52 metros (Foto: Alerta Alba Michoacán)

A través de sus redes sociales, los colectivos pidieron a las mujeres y población en general a sumarse a la protesta pacífica para que la moradora de la Casa del Estudiante «Rosa Luxemburgo», quien estudiaba la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la máxima casa de estudios, sea localizada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción de presión también es convocada por estudiantes de la Universidad, y se tiene previsto que inicie a las 17:30 horas en la Plaza Benito Juárez. La convocatoria, señala que los asistentes a la protesta deberán llevar una fotografía de la moradora para colocarla en cada espacio del primer cuadro de la ciudad.

«A todos los Nicolaitas, a todas las mujeres y a la sociedad en general, no pueden seguir ocurriendo este tipo de cosas, ya no. Vamos a tapizar el centro de la ciudad con el rostro de Nilda. A todo aquel que asista favor de llevar impresa su foto y algo para pegarlas en cada pared, en cada puerta, en cada poste, en cada esquina, a la altura de cada rostro», destaca el mensaje en redes sociales.

A cinco meses de que la joven fue reportada por sus familiares como desaparecida, la Fiscalía ni ha dado con su paradero, incluso su titular, Adrián López Solís externó que el caso no está archivado, pues las líneas de investigación continúan hasta encontrar a la estudiante de la Casa de Hidalgo.

Es preciso recordar, que la joven desapareció el pasado 17 de marzo, pero su ausencia fue denunciada ante la Fiscalía hasta el 25 de ese mismo mes cuando las autoridades iniciaron con la investigación.

El 26 de junio, la Fiscalía detuvo a Nicolás, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la estudiante, quien era presuntamente el novio de Nilda Rosario, y a quien lo relacionan con la ausencia, por lo cual, fue trasladado al Centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez».

CA