Del 28 de noviembre al 6 de diciembre se llevará a cabo de manera virtual (Foto: jalisco.gob.mx)

Jalisco, Michoacán (MiMorelia.com).- Anteriormente, a  finales de agosto se dijo que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se mantendría en pie para realizarse de manera híbrida: presencial y en línea. Sin embargo, la mañana del pasado viernes los organizadores anunciaron la cancelación presencial de una de las más importantes ferias del libro en México.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para que este año se hiciera de manera presencial, pero tenemos que atender lo que nos dicen las autoridades sanitarias y la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, que reúne a especialistas en epidemiología. La recomendación de la Sala, el análisis de datos y de proyección de la pandemia, la restricción para la organización de eventos masivos y de viajes internacionales, y la responsabilidad de proteger la salud de socios, visitantes, participantes y expositores, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de trasladar, únicamente por este año, los contenidos y programas de la FIL al ámbito virtual», dijo en conferencia Raúl Padilla, presidente de la FIL.

Por primera vez en la historia de la reconocida Feria del Libro de Guadalajara se suspende y será de manera virtual, además no habrá país de honor invitado como se ha hecho comúnmente; esperan que el déficit ante la cancelación ronde los 24 y 28 millones de pesos.

De tal manera que el próximo 28 de noviembre al 6 de diciembre la FIL se llevará a cabo de manera virtual con contenidos digitales literarios y serán trasmitidos a través de la página web de la feria y los canales de televisión de la Universidad de Guadalajara.

Por: Redacción/E