Ferrari confirma salida del director Maurizio Arrivabene

CIUDAD DE MÉXICO (Rasainforma.com).- Tras cuatro años como director de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene terminó relaciones con el equipo italiano en un acuerdo mutuo este lunes 7 de enero, y será remplazado por Mattia Binotto a partir del inicio de la temporada 2019.

Ferrari
Binotto (izquierda) será el sustituto de Arrivabene (derecha) en la dirección de Ferrari para 2019 (Foto: Twitter)

Mediante un comunicado, Ferrari oficializó el final del ciclo de Arrivabene al mando del equipo. “La decisión fue tomada en conjunto con la alta directiva de la compañía después de largas discusiones relacionadas con los intereses personales a largo plazo de Maurizio, así como los del equipo”, mencionó Ferrari en su comunicado.

Después de agradecer a Arrivabene por su trabajo en los últimos años, Ferrari confirmó que su lugar como director lo tomará Mattia Binotto, quien ejercía como jefe técnico de la escudería.

El ingeniero Binotto, lleva trabajando con Ferrari desde 1995, y había sido ingeniero en jefe y de motores anteriormente.

La escudería todavía no anuncia quien tomará el puesto del jefe técnico de Binotto, pero se espera que lo haga una vez que el italiano ya esté asentado en su nuevo puesto.

Se espera que Arrivabene ocupe un puesto directivo dentro del equipo italiano de futbol, Juventus, del cual ha sido parte del Consejo de administración desde 2012.

Con Arrivabene al mando, Ferrari ganó 14 de 81 carreras, obtuvo 71 podios y 12 posiciones privilegiadas, pero no pudo cosechar ningún campeonato al caer contra Mercedes en cada año de su administración, tanto en constructores como en pilotos. El nativo de Brescia se despide tras un 2018 plagado de problemas técnicos, en el que se le atribuyó a su dirección muchos de los descalabros en la temporada.