hospital infantil, morelia, aniversario
También, se hizo entrega de algunos reconocimientos a los trabajadores que cumplieron veinte hasta 45 años de servicio (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo la expectativa de que a principios del 2020 esté en funciones el nuevo Hospital Infantil para otorgar un mejor servicio, trabajadores del nosocomio «Eva Sámano de López Mateos», celebraron el 55 Aniversario con el reconocimiento de los empleados con veinte hasta 45 años de servicio.

Asimismo, los empleados y las autoridades realizaron el 45 Congreso Nacional por el 55 Aniversario con la intención de mejorar la capacitación y con ella contar con mayores herramientas de atención.

En el evento protocolario, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el director del Hospital Infantil Francisco Vargas Saucedo, señaló que a 55 años de fundación del nosocomio se trabaja a la máxima capacidad para atender en consulta anualmente a 55 mil niños y realizar alrededor de siete mil cirugías al año.

Además, indicó que el egreso de pacientes al año ronda los cinco mil, quienes ingresar con mayor frecuencia al área de Urgencias y consultas de especialidad. Las enfermedades más tratadas por los médicos del Hospital son las respiratorias, o las relacionadas a la oncología, salud bucal o nutrición.

Recordó que, en el Hospital hay una capacidad de 80 camas censables y 40 no censables, pero en el nuevo edificio se prevé aumentar el doble.

(Foto Cortesía)

Aseguró que desde el año pasado a la fecha, el nosocomio ha registrado un abasto en el medicamento superior al 93 por ciento, por tanto, dijo que no existe ninguna preocupación en ese sentido, mientras que en la infraestructura, reconoció algunas carencias, pero indicó que para principios del 2020 se espera que los trabajadores estén laborando en el nuevo edificio que se ubicada en la llamada «Ciudad Salud».

Señaló, que con el traslado, el Hospital «Eva Sámano de López Mateos», podrá contar con la certificación ISO 9001/2015 para los servicios del niño quemado y trasplante renal en niños menores de 18 años.

Durante la ceremonia de inauguración, el doctor, Andrés Parra Merlos fue homenajeado por su aportación médica al Hospital, quien agradeció a las autoridades la entrega del reconocimiento. Destacó que pese a las carencias en infraestructura, los especialistas han podido atender a miles de pacientes en armonía y con un gran compromiso con el sector salud.

También, se hizo entrega de algunos reconocimientos a los trabajadores que cumplieron veinte hasta 45 años de servicio. De igual manera, las autoridades entregaron el Mérito Pediátrico Nacional a la doctora Silvia Chávez Gallegos; el Mérito Pediátrico Estatal a Fernando Mendoza Cruz; el Mérito Pediátrico Institucional a Simón Mora Rivera; el Mérito Pediátrico Académico a José Luis Martínez Toledo; el reconocimiento por la Investigación en Microbiología a Martina Mora Monroy, y en Investigación en Laboratorio Clínico a Jaqueline Nava Miranda, entre otros.

hispital, morelia, reconocimiento
(Foto: Guadalupe Martínez)

Por:Guadalupe Martínez/CA