Morelia, Michoacán (Boletín).- Degustación de postres, piñatas, así como entrega de juguetes como barbies, muñecas, tambores, pelotas, carros, juegos de lotería, entre otras actividades, fueron las que se organizaron dentro de los distintos centros penitenciarios de la entidad para festejar el Día del Niño.

En un ambiente 100 por ciento familiar los directores de los penales convivieron con los pequeños que viven con sus madres o que visitan a sus padres en estos lugares, donde pasaron un rato agradable y divertido al romper también la tradicional piñata.

Fue en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” donde el titular hizo entrega de 350 juguetes para beneficiar a igual número de niñas y niños, de ellos, 150 fueron donados por la Asociación Civil “Vamos Emprende” y el resto se consiguió derivado de las gestiones que la dirección del penal realizó.

Mientras que en Zamora, esta acción se consiguió gracias al apoyo que se recibió por parte del DIF municipal, de las damas voluntarias de la Cruz Roja y de las donaciones que diversas personas que tienen puertos de juguetes hicieron.

Asimismo, en el centro “Lic. Eduardo Ruiz” de Uruapan se contó con el apoyo del grupo folklórico “Viva México”, quien amenizó el evento, donde pequeños y grandes se divirtieron por igual.

De igual manera, en los centros penitenciarios restantes se llevaron a cabo diversas actividades en las que la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario promueve y refuerzan los valores fundamentales de la sociedad.

Flv Nz