Centro Penitenciario (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para fomentar la sana convivencia y promover las tradiciones mexicanas, la Coordinación del Sistema Penitenciario a través de su Centro de Alta Seguridad para delitos de alto impacto No. 1, realizó un evento conmemorativo a la Noche de Muertos durante este fin de semana.

Altares, obras de teatro, recitales de cuentos y calaveritas fueron algunas de las actividades realizadas por las personas privadas de su libertad (PPL), dichas actividades fueron atestiguadas por funcionarios estatales, la organización de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento también participó con la donación de comida.

Desde temprana hora, la población penitenciaria comenzó con el montaje de los tradicionales altares de muertos, donde cada uno de ellos mostró la creatividad y desempeño al adornarlos con la tradicional flor de cempasúchil, comida típica y fotografías, entre otros objetos. También, los PPL mostraron sus dotes artísticos con la obra de teatro  “panteonero en aprietos”.

Cabe destacar que estos eventos forman parte de las actividades que se llevan a cabo al interior de los Centros Penitenciarios de la entidad, para inculcarles a los reclusos, valores que conlleven a una reinserción social completa.

PO