El actual Gobierno municipal, ha implementado programas de asistencia social y desarrollo integral para las mujeres zitacuarenses

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com)- En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera y el Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ofrecerán un festival amenizado con la presencia del cantante y cómico, Jorge  “El Coque” Muñiz, el próximo domingo 15 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en la plaza cívica Benito Juárez.

Con este festival la administración de Carlos Herrera, refrenda el compromiso que tiene con dicho sector. El actual Gobierno municipal, ha implementado programas de asistencia social y desarrollo integral para las mujeres zitacuarenses, a través de dependencias como el Instituto de la Mujer Zitacuarense y el propio sistema DIF.

En este sentido, se han ampliado el número de becas municipales, teniendo como  objetivo, aquellas madres que son pilar de su hogar y requieren de un ingreso para el sostén de su familia. Además, seguros de vida, proyectos productivos y distintos esquemas coordinados con instituciones estatales y federales que hoy corroboran, que la mujer zitacuarense es prioridad para el alcalde Herrera Tello.

El presidente municipal ha mencionado que el Ayuntamiento de Zitácuaro, es la muestra de la importancia que representan para el municipio las mujeres, al estar integrado en su mayoría por este sector. Herrera Tello, ha señalado que durante su periodo, al frente de la presidencia municipal, el bienestar de las zitacuarenses mejorará sustancialmente.

Se contempla para este domingo un amplio escenario, donde se presentará el hijo de Marco Antonio Muñiz, interpretando sus grande éxitos como: “Casi siempre estoy pensando en ti”, “La otra parte de ti”, “Por el amor de una mujer”; además, temas clásicos como boleros y canciones que rinden homenaje a José Alfredo Jiménez.  Se rifarán regalos y una tarde de sorpresas preparadas para las festejadas.

Se prevé que este evento sea encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Rocío Beamonte Romero, titular del DIF del Estado; Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro y Rosario Jasso de Herrera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro.