cocineras comida michoacan
Habrá 40 expositores de gastronomía y de diferentes productos en la Casa de la Cultura (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A diez años de que la gastronomía de México fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en esta capital se realizará la primera edición del Festival de Cocineras Tradicionales, del 14 al 16 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en el que se espera contar con una afluencia importante de turistas y visitantes.

En conferencia de prensa, miembros de la asociación civil P’indekua, que organizan dicho evento, explicaron que el acceso será libre y las personas podrán disfrutar de una gran variedad de platillos de diferentes regiones de Michoacán, así como mezcales, atole, buñuelos, pozolillo.

mexican food cooking GIF

Además, tendrán la presencia de distintos productores estatales, por lo que en total habrá alrededor de 40 expositores, que ofrecerán desde gastronomía hasta productos diversos, ya que la intención de este primer festival es promover lo que se elabora en la entidad en los diferentes rubros y fortalecer el consumo local.

En este Primer Festival de Cocineras Tradicionales se espera que pueda registrar una afluencia de más de 5 mil personas por los tres días, en el que el horario será de 9:00 hasta las 19:00 horas.

También se tendrán actividades culturales y artísticas con los grupos que estudian en la misma Casa de la Cultura.

Por: Josimar Lara/rmr