Se espera la participación de más de 10 grupos (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tradicional Festival de la Danza de los Kúrpites 2017, se realizará del 6 al 10 de enero, en San Juan Nuevo Parangaricutiro.

El presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, explicó que el día 6 de enero se realizará la tradicional danza en la que los jóvenes solteros visitan las casas de sus novias, mientras que el 8 de enero es la competencia en la que participan las cuadrillas de los barrios de San Miguel y San Mateo.

El alcalde indicó que durante estos días habrá muestra gastronómica con diferentes platillos tradicionales como tamales y atole, por lo que esperan una afluencia superior a las 7 mil personas y una derrama económica para el municipio de alrededor de 5 millones de pesos.

El director de la Casa de la Cultura, José Alberto Velázquez Campoverde, abundó que también el 9 de enero se tendrá por primera vez un estado invitado, el cual en esta ocasión será Puebla, mientras que el 10 de enero como evento complementario se desarrollará la Alegría Purépecha en el que diferentes grupos exhiben las mejores danzas de la entidad; y en el que se espera la participación de más de 10 grupos.