visiones sonoras
Adquiere boletos virtuales para la inauguración en www.visionessonoras.org (Foto visionessonoras.org)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, con la participación de 70 artistas y una audiencia confirmada distribuida en 16 países.

Entre las actividades de esta edición de Visiones Sonoras, que se podrán ver en YouTube, destaca el concierto inaugural, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en punto de las 8 de la noche. El CMMAS y Fundación Telefónica curaron un cartel integrado por 3 artistas franceses: Annabelle Playe, soprano y artista multimedia; el colectivo CHDH, creadores de sintetizadores algorítmicos audiovisuales; y Maotik, artista digital especializado en la creación de entornos multimedia inmersivos, instalación interactiva y actuaciones audiovisuales. El concierto será realizado con el apoyo de la Embajada de México en Francia, a través del Instituto Francés en América Latina (IFAL).

Este concierto inaugural es la única actividad que requiere de registro previo, que estará disponible en www.visionessonoras.org hasta agotar la audiencia máxima establecida. El resto de las conferencias, charlas y conciertos son de libre acceso por medio del canal de Youtube Visiones Sonoras.

Los conciertos de los días 24 y 25 de septiembre se transmitirán en vivo a partir de las 8 de la noche y en ellos participarán artistas como: Joao Pedro Oiveira (Portugal), Ash Thorp y Bret Battey (EUA), Evelin Ramón (Cuba) y Patrick Defasten (Alemania) entre otros muchos, e incluirán varios estrenos mundiales.

Las conferencias se realizarán a partir de las 10 de la mañana y estarán organizadas de tal forma que se privilegie la interacción y los espacios de preguntas y respuestas entre conferencista y público.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo. Opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.

Boletín/PO