(Foto: Blanca Padilla)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde tamales oaxaqueños de mole negro, gorditas de pancita en pulque, barbacoa negra de Sirlon y hasta donas dulces de unicornio son algunas de las delicias que los morelianos disfrutarán el día de hoy hasta las 19:00 horas,en el Bosque Cuauhtémoc a un costado del acueducto de la ciudad, durante la primera edición del picnic de Morelia en Boca.

Esta actividad se lleva a cabo como una extensión de las actividades del festival Morelia en Boca. Este picnic se realiza en el Bosque Cuauhtémoc y no tiene costo de entrada, participan 10 restaurantes de la ciudad que son asistidos por estudiantes de gastronomía locales.

Cuenta con 12 puestos y una gran variedad de platillos con un costo de 35 pesos cada uno, como tostadas de pescado, camarón, que buscan resaltar la comida tradicional mexicana pero con toques de comida de autor.

Para esta actividad fueron colocados tapetes de petate con cajas de fruta pintadas de diferentes colores para revivir la tradición de comer al aire libre sobre el pasto, además también se instalaron algunas mesas con los clásicos manteles rojos de cuadritos para ambientar bien esta convivencia al aire libre.

La comida de autor se basa en retomar algunos de los elementos básicos de la comida tradicional mexicana que son retomados por los chefs para realizar su propia versión de los platillos, mismo que hoy pudieron disfrutar en familia los morelianos que visitaron el bosque.

En el picnic los niños también tuvieron la oportunidad de pintar de colores cerditos de barro, y junto a sus padres disfrutar de una comida de sábado al aire libre.

La mañana de ayer dio inicio la séptima edición del festival de gastronomía y vino Morelia en Boca, en la casa de la cultura del municipio como la sede en el que participan alrededor de 30 chefs, entre ellos una chef de origen colombiano que compartirá su sabor con los morelianos, además provenientes de países como Estados Unidos y Argentina, por mencionar algunos.