FICM
Los festivales del Mariachi y de Guitarra serían virtuales (Foto: FB/Festival Internacional de Cine de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición número 23 del Festival del Mariachi se realizaría de manera virtual por primera vez por decisión de los organizadores, dadas las condiciones a causa de la pandemia del Covid-19, informó el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

«Estamos viendo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco- Servytur) hacerlo de manera virtual, y está bien; creo que hay forma con la tecnología actual de no dejar de hacer las cosas, y por este año hacerlas de una manera diferente», dijo.

Lo mismo sucedería con el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FGIM), pues ambos de desarrollarán en septiembre.

Festival Guitarra
(Foto: FB/Festival Internacional de Guitarra de Morelia)

Mientras tanto, añadió, se analiza con los organizadores de los festivales internacionales de Cine de Morelia (FICM), de Música (FMM), de Órgano «Alfonso Vega Núñez», y el de gastronomía y vino de México, Morelia en Boca (MEB), cómo se realizarán.

“Tenemos los presupuestos autorizados, porque estos eventos representan una gran derrama económica y una presencia mediática del municipio, pero si no hay condiciones porque los artistas, productores o directores no tiene cómo venir o deciden no venir, tendría que cambiarse el formato; se ha hablado de la posibilidad de hacerlos híbridos, unos presenciales y otros virtuales; es una opción”, comentó.

Cabe recordar que la 18ª edición del FICM se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre próximos; la 32ª edición del FMM se realizará de forma híbrida en noviembre, al igual que el 54° Festival de Órgano, y el 11° festival Morelia en Boca podría ser en octubre.

festival órgano
(Foto: FB/Festival Internacional de Órgano de Morelia «Alfonso Vega Núñez»)

Asimismo, en el marco del 30 aniversario del Festival Internacional de Guitarra, se realizará un concierto con causa en beneficio de los trabajadores de la salud de los hospitales que atienden pacientes con Covid-19.

Los artistas invitados son Edgar M. García, Benedicto Recter, César Lara, Javier Noyola, Daniel Olmos y Dúo Cantabile, y será el sábado 1 de agosto a las 19:00 horas en una transmisión en vivo desde la página del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Los donativos se podrán hacer a la cuenta 00186123689, de Banco Afirme, cuyo beneficiario es el Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

Por: Fátima Miranda/rmr