bebidas alcohólicas, vía pública
Los infractores principalmente fueron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública (Foto: montecristo.gov)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre el pasado viernes y hasta el domingo se remitieron a detención a 18 personas en capital del estado por cometer faltas administrativas durante las festividades de Noche de Muertos, informó el comisario de Morelia, Julio César Guillen Arreola.

Desde la semana pasada se realizaron operativos mixtos en coordinación con la Policía Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), operativos que se intensificaron durante el pasado fin de semana.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal explicó que los infractores principalmente fueron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Aunado a ello refirió que el punto principal fue el Centro Histórico, ya que solo ahí se realizaron 10 detenciones y las otras ocho en el resto de la ciudad.

Además, señaló que en los primeros minutos del pasado sábado se disuadió un grupo de cerca de 250 personas en el Centro Histórico, principalmente motociclistas y personas pertenecientes a clubs vehiculares.

“Se realizó el apercibimiento por parte de los tres ordenes de gobierno, pero acataron y se retiraron”, aseguró.

En este sentido, dijo que no existieron reportes en otras partes de la ciudad o las 14 tenencias, sobre eventos masivos o jaripeos.

Guillen Arreola mencionó que realizaron inspecciones en bares y centros nocturnos a fin de verificar de cumpla con los protocolos sanitarios, en este sentido dijo que no hubo sanciones para dichos establecimientos comerciales.

Finalmente, agregó que el operativo continuará, ya que aún se espera afluencia entorno a la celebración de Noche de Muertos.

Por: Marco Santoyo/SJS